SERIE A

¿Ya habías nacido la última vez que Juventus perdió 5-1 como hoy ante Napoli?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Allegri y este grupo de jugadores cayeron en una infamia histórica

Si no recuerdas otra derrota tan grande en contra de la Juventus es perfectamente normal, pues ni siquiera se usaba el internet.

Tuvieron que pasar casi 30 años para que el titán italiano cayera 5-1 en un partido de Serie A.

Napoli acaba de hacer historia con ese triunfo sobre el 'cacique' 'bianconero'. Dicho de otra manera, el grupo de jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri acaban de pasar al salón de la infamia.

Que la ‘Juve’ pierda por goleada en Italia es rarísimo, que lo haga por cuatro goles de diferencia, aún más, pero que se coma cinco anotaciones es algo que estaba erradicado desde mayo de 1993.

Las últimas derrotas del equipo albinegro en la liga italiana:

·       Napoli 5-1 Juventus; enero 2023

·       Roma 4-0 Juventus; febrero 2004 (hace 18 años)

·       Lazio 4-0 Juventus; octubre 1995 (hace 27 años)

·       Pescara 5-1 Juventus; mayo 1993 (hace 29 años)

El promedio de edad del club 'juventino' es de 26.4 años, es decir, la mayoría de sus jugadores no habían nacido cuando sucedieron estas derrotas.

El equipo de Turín ha ganado ocho ligas en los últimos 10 años; se puede decir que es el equipo que domina en Italia, sin embargo este día recibió un humillante revés y una convicción reveladora: Napoli es merecido líder de la Serie A y los 10 puntos de diferencia entre ambos no son casualidad.

¿Cuánto pasará para que este equipo vuelva a perder por tan amplio margen? Quizá la próxima vez que suceda tampoco recordemos cuántas décadas pasaron desde el partido de esta noche en Napoli, pero por ahora, los aficionados a la ‘Vecchia Signora’ deberán digerir un dolor prácticamente desconocido.

Que lo vea toda Italia: Napoli humilló a la Juventus y es legítimo líder

El equipo 'celeste' hizo pedazos a su perseguidor más cercano y se abre brecha en Serie A

Otras noticias