EFE
¿Veremos la mejor versión de José Mourinho en la Roma?
El entrenador portugués busca una segunda oportunidad en la Serie A
Dos semanas después de ser destituido como técnico del Tottenham, José Mourinho decidió subir a un nuevo tren y, en busca de reivindicarse y, quizás, reinventarse, aceptó la oferta de la Roma para regresar al futbol italiano, donde vivió las páginas más intensas y exitosas de su carrera al frente del Inter.
Mourinho, exentrenador de Real Madrid, Inter, Chelsea y Manchester United, acordó con la propiedad estadounidense de la Roma entrenar al primer equipo a partir de la próxima campaña, con un contrato hasta el 30 de junio 2024, para abrir un proyecto deportivo que devuelva al club capitalino a la élite.
El entrenador portugués, que fue el enemigo número uno de la Roma en su etapa de dos años en el Inter y que negó al conjunto romanista el ‘Scudetto’ de 2010 en la última jornada, defenderá ahora los colores de la Loba en busca de relanzar a la plantilla y a sí mismo.
Mourinho necesita cambiar la dinámica después de que sus últimas experiencias no estuvieron a la altura de su pasado. Su último trofeo se remonta a la Europa League conquistada con el Manchester United en 2017, mientras que su etapa en el Tottenham acabó sin títulos y con graves carencias de juego.
Quizás también por esa razón y porque su estilo dejara de encajar en Inglaterra, Mourinho decidió regresar a un futbol más táctico y pausado como el italiano, en un club que necesita a un guía de carisma para sacar el máximo provecho de sus potencialidades.
El 1 de julio, primer día oficial de la nueva temporada, marcará un nuevo inicio para la Roma y para un Mourinho que sigue en busca de su mejor versión.
Una mezcla entre la fantasía del actual equipo, y la alta preparación y tensión táctica en la que cree Mourinho puede ser, desea la Roma, la receta correcta para volver a triunfar en Italia.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT