SERIE A

Se quedó sin lugar en Barcelona, pero Memphis Depay brillaría en Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El neerlandés de 28 años sería uno de los mejores atacantes de la Serie A

Memphis Depay estaría a horas de convertirse en futbolista de la Juventus que podría dar por cerrado el plantel con el neerlandés, el delantero tiene todo por delante para brillar en Turín luego de la falta de oportunidades que iba a tener en Barcelona y las estadísticas lo sobreponen como figura de la Serie A.

El atacante de 28 años ayudaría a la ofensiva ‘Bianconeri’ siendo el cuarto futbolista con más tiros al arco con un promedio de 1.7 por encuentro, superado por los goleadores del futbol italiano Lautaro Martínez (2.12), Duván Zapata (1.75) y Ciro Immobile (1.72).

Depay estaría entre los tres jugadores con más regates exitosos por debajo de Luis Muriel (3.77) y Paulo Dybala (3.27), el neerlandés sumó 49 la temporada pasada con Barcelona y tendría un porcentaje de 2.87 por cada encuentro que disputaría con la ‘Juve’.

Memphis generaría 5.4 acciones de ataque con éxito y ocuparía el primer lugar en ese renglón, el atacante supera en dichos registros a Muriel de Atalanta (5.23) y Dybala (5.03), en acciones de ataque estaría entre los tres mejores con 10.27 por 11.55 que registra Muriel y 10.44 de Gerard Deloufeu.

En el apartado de las asistencias, el neerlandés tendría un promedio de 0.4 por partido y ocuparía la tercera posición, ahí caería con el colombiano y con Deulofeu quienes tienen 0.7 y 0.43, respectivamente.

Memphis Depay cuenta las horas para convertirse en jugador de la Juventus y recuperar el brillo que fue perdiendo durante el verano en Barcelona en donde por delante de él están Raphinha, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski quienes lo obligarían a cambiar de aires para sentirse importante en Turín.

Otras noticias