SERIE A

Roma da señales de vida y de querer pelear por la Serie A tras vencer a Inter

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Roma se reencontró con la victoria y vino de atrás para vencer a Inter

Inter y Roma llegaron al duelo necesitados de una victoria para reaccionar en la Serie A, ambos cargaban una derrota a cuestas y estaban obligados a sumar los tres puntos para recuperar posiciones, los locales pegaron primero, pero los ‘Giallorossi’ remontaron con goles de Paulo Dybala y Chris Smalling.

La Roma se acercó a los puestos de Champions League, la victoria le da el cuarto puesto, sin embargo, Lazio y Milan pueden pasarla si ganan sus duelos esta jornada; Inter no es el equipo que se coronó hace dos temporadas, ni el subcampeón del curso anterior y sumó su segunda derrota consecutiva.

El conjunto ‘Neroazzurri’ se adueñó del partido en los primeros compases, marcó por medio de Edin Dzeko a los 10 minutos, pero el VAR anuló el tanto por fuera de lugar, continuó presionando y logró ponerse en ventaja a la media hora de juego con un disparo de Federico Di Marco que sorprendió a Rui Patricio.

Los visitantes no tardaron en responder y con un golazo de Paulo Dybala igualaron el marcador al 39, el argentino remató un centro cruzado de Leonardo Spinazzola y puso el 1-0, pero ‘La Joya’ dejó de brillar a la hora de partido al salir de cambio con molestias musculares y sin el ‘21’ el partido quedaba para cualquiera.

La pelota parada significó la diferencia y Smalling marcó el gol de la victoria al 75 con un cabezazo tras un tiro libre cobrado a la perfección por Lorenzo Pellegrini, el defensor inglés cabeceó y aseguró tres puntos de oro para la Roma que no extrañó a José Mourinho ausente por sanción.

Otras noticias