SERIE A

¿Qué necesita la Serie A para alcanzar a La Liga y a la Premier League?

Publicado el

Por EFE

Luigi De Siervo, director ejecutivo, habló al respecto.

El director ejecutivo de la Serie A, Luigi De Siervo, hizo público a los medios que la piratería ha provocado "un daño de más de mil millones de euros en los últimos tres años" para la liga italiana, una situación que, aseguró, impide al 'Calcio' reducir la diferencia de ingresos con La Liga y la Premier League.

"No hace falta decir que no tenemos el poder económico de ambas ligas. Para cerrar la brecha necesitamos apoyo en la construcción de estadios y en la lucha contra la piratería (...) Tienes idea de cuántos talentos podríamos haber mantenido o haber traído a nuestra liga?", declaró.

Además de ello, habló acerca del problema que representa tener estadios viejos en comparación con los del resto de Europa.

Inter y Milan llevan desde 2019 queriendo modernizar su estadio o construir uno nuevo para generar más ingresos, algo que parece ser ya ha comenzado a ver la luz con el proyecto de 'La Cattedrale', que será el nuevo San Siro, el cual podría comenzar a construirse en 2024 y estará listo en 2027, según los medios locales.

"Si queremos albergar la Eurocopa o algo más, primero debemos tener los estadios. Perdimos la oportunidad cuando estábamos en la cima del mundo de establecernos como líderes del mercado", comentó De Siervo.

La problemática de los estadios no solo impacta a Inter y Milan o Lazio y Roma, también pendientes de una posible remodelación del Estadio Olímpico, sino que afecta a nivel internacional a la hora de recibir eventos deportivos o sociales.

"Es un problema de infraestructura y cuando decimos que hay que traer grandes eventos al país para conseguir los recintos nos equivocamos, debe ser al revés. Debemos dotarnos de las herramientas adecuadas.", añadió.

Además, el mandatario manifestó la importancia de dar valor a los derechos de televisión: "La audiencia en Italia de la Serie A es de seis millones, en España de cuatro. Pero la Liga desde el punto de vista de los derechos televisivos es más valiosa", sentenció.

Otras noticias