SERIE A

Paulo Dybala “se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Lionel Messi” en la Juventus

Publicado el

Por EFE

En el club ‘Bianconero’ planifican su futuro sin la ‘Joya’

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, afirmó que Paulo Dybala "tiene que volver a ser él mismo" porque "hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de ser el nuevo Lionel Messi".

El delantero argentino no continuará en la Juventus la próxima temporada. La 'Joya' dejará la 'Vecchia Signora' después de haber levantado cinco 'Scudetti', cuatro títulos e Supercopa de Italia y tres de Coppa Italia.

Su ahora exentrenador piensa que atesora una calidad "divina", pero que un jugador no puede pensar que es otro. "Paulo tiene que volver a ser él mismo, hubo un momento en el que se dejó llevar por el hecho de que era el nuevo Messi. Un jugador no puede emular o pensar que es como otro", confesó el técnico en una entrevista.

"Todavía tiene mucho que dar porque tiene unas cualidades técnicas extraordinarias y juega de una manera divina, pero debe volver a centrarse en sus cualidades físicas y técnicas", añadió el italiano.

Las bajas de Dybala y del defensor Giorgio Chiellini dejan el liderazgo del equipo turinés en manos de Leonardo Bonucci, quien también recoge el testigo de Chiellini en la Selección Italiana. Pero a largo plazo, Allegri reveló que el italiano Manuel Locatelli y el neerlandés Matthijs de Ligt son el futuro del club.

"En este grupo era importante Giorgio, así como también lo eran Gianluigi Buffon y Claudio Marchisio. Para el futuro ya tenemos dos líderes, De Ligt y Locatelli. Manuel fue un excelente fichaje y podría ser el futuro capitán, tiene las características técnicas y morales para quedarse aquí muchos años", explicó, aunque el brasileño Danilo ha sorprendido al entrenador gratamente en este aspecto.

"Cuando habla Danilo nunca es banal y pone al equipo por delante. Un verdadero líder es silencioso, debe hablar poco y siempre debe poner al equipo al frente. Y si haces esto, es el equipo el que te reconoce como líder", apuntó el técnico.

Otras noticias