SERIE A

Paren todo, Guillermo Ochoa ganó su primer partido en Italia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Salernitana salió de su mala racha ante Lecce y se aleja de puestos de descenso

En su quinto partido en Italia, Guillermo Ochoa al fin conoció la victoria con el Salernitana.

Después de tres derrotas (incluido el 8-2 contra Atalanta) y un empate en Serie A desde que empezó el año, Salernitana venció 2-1 al Lecce, lo desbancó en la tabla de posiciones y se puso a nueve puntos de zona de descenso, pero, sobre todo, dejó atrás una racha de siete partidos sin ganar.

El próximo duelo es contra la Juventus, pero el equipo de Davide Nicola lo afrontará con un sentimiento de liberación después de lo que habían sido los últimos partidos, donde el portero mexicano había encajado 14 goles. El próximo reto para el cancerbero será dejar su portería en cero, algo que luce muy complicado si consideramos que juega para el equipo más goleado de todo el campeonato italiano.

Ochoa tuvo tres atajadas salvadoras en este partido, 11 pases largos precisos y una descolgada, de acuerdo con Statiskicks, pero los goles tempraneros que le dieron la victoria al equipo de Salerno en su visita al Estadio Via del Mare fueron autoría de Boulaye Dia (5’) y de Tonny Vilhena (20’).

El arquero mexicano sorprendió a todos con su traspaso al Salernitana cuando parecía encaminado a renovar con el América y en su quinto partido en Italia al fin pudo celebrar un triunfo en Europa, su primero desde mayo de 2019, cuando era jugador del Standard de Lieja de Bélgica.

Salernitana se arrepiente y recontrata a Davide Nicola dos días después del despido

El técnico de Guillermo Ochoa contó cómo convenció al presidente pese al 8-2

Otras noticias