SERIE A

Napoli se reencontró con la victoria y el liderato de la Serie A

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Azzurri’ vencieron a Sampdoria que es firme candidato al descenso

Napoli recompuso el camino luego de perder el invicto la jornada pasada frente a Inter, venció 2-0 a la Sampdoria como visitante y marcó distancia en el primer lugar de la Serie A, los ‘Azzurri’ siguen soñando con el ‘Scudetto’ y la próxima jornada se medirán a Juventus en un partido de seis puntos.

Napoli regresó de vacaciones una semana más tarde, recuperó su futbol ante la Sampdoria que tendrá muy difícil conseguir la salvación, los visitantes dominaron de principio a fin y siguen siendo el mejor equipo del futbol italiano, el nigeriano Victor Osimhen abrió el marcador a los 19 minutos anotando su décimo gol en la Serie A esta campaña.

Las cosas se complicaron todavía más para los locales tras la expulsión de Tomás Rincón al 38, el conjunto napolitano no encontró gol que le diera tranquilidad hasta los 82 minutos cuando Elif Elmas cobró un penal para asegurar los tres puntos.

El líder se enfrentará a Juventus que está siete unidades y que buscará recortar la distancia, el conjunto ‘Bianconero’ puede cambiar el rumbo del futbol italiano con una victoria, sin embargo, un triunfo de los napolitanos dejaría fuera de la contienda a la ‘Vecchia Signora’, será una final para ambos.

Otras noticias