SERIE A

Milan le pegó a Inter y se robó el liderato de la Serie A

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Rafael Leao anotó un doblete ante Inter que suma tres partidos sin vencer a Milan

Milan se llevó un derbi emocionante ante Inter y se robó el liderato momentáneo de la Serie A luego de vencer 3-2 a su vecino, el conjunto ‘Rossoneri’ sentenció el encuentro en seis minutos de la segunda mitad y su gran figura fue Rafael Leao quien anotó un doblete que valió tres puntos de oro.

Milan tenía que recomponer el camino luego del empate frente a Sassuolo, solo la victoria le daba la oportunidad de escaparse en el liderato y no se guardó nada, la intensidad de ambos permitió que fuera un derbi abierto y los “visitantes” pegaron primero con un tanto de Marcelo Brozovic a los 20 minutos.

La alegría duró poco porque al 27 apareció Leao para igualar los cartones tras un fallo defensivo de Inter, los ‘Rossoneri’ presionaron y superaron a su rival, atacaron el arco de Samir Handanovic, pero no aumentaron la ventaja y los ‘Neroazzurri’ llegaron sufriendo al descanso.

Los locales comenzaron el segundo acto igual y no tardaron en ponerse por delante, eran mejores y lo reflejaron en el marcador con un tanto de Olivier Giroud quien avisó durante la primera parte, el delantero remató de media vuelta para poner a Inter contra las cuerdas a los 53 minutos.

La combinación entre Leao y Giroud fue una pesadilla para la defensa interista que no pudo frenar al portugués quien entró al área y cruzó ante Handanovic, Edin Dzeko recortó distancias y metió a su equipo en la pelea, pero los locales aguantaron para llegar a la parte más alta de la tabla; Roma, Atalanta y Napoli tendrán la última palabra.

Otras noticias