SERIE A

Milan derrota a Lazio y no cede el cuarto lugar en la Serie A

Publicado el

Por EFE

Lazio podría perder el segundo puesto, si Juventus derrota a Atalanta

Los goles del argelino Ismael Bennacer y del francés Theo Hernandez quien marcó tras recorrerse todo el campo, devolvieron provisionalmente a Milan, a falta de que se complete la jornada 34, al cuarto puesto, a la zona de la Champions League en la Serie A donde está instalado Lazio, segundo en la clasificación, que salió malparado de su visita a San Siro.

El conjunto de Stefano Pioli tiene entre ceja y ceja el compromiso de Liga de Campeones del miércoles, ante Inter, una cita histórica que va a afrontar con el aliento extra proporcionado por su buen resultado y estupenda imagen ante el equipo romano que sufrió su tercer revés en los últimos cuatro encuentros.

Por segunda vez en siete días salió derrotado de Milan el conjunto de Sarri que el fin de semana pasado cayó ante Inter aunque, entre semana, vencieron al Sassuolo. Deja en el aire a Lazio el segundo lugar que puede arrebatarle Juventus y al que se acerca el propio cuadro ‘Rossonero’ que abrió el marcador pasado el cuarto de hora.

Presionó el equipo local la salida de balón desde el área de Lazio, se adelantó Ismael Bennacer al defensa y tras hacer la pared con el francés Oliver Giroud batió a placer a Ivan Provedel.

El segundo, que supuso la sentencia, fue en el 29, en una jugada espectacular de Theo. El lateral francés recibió el balón del portero Mike Maignan desde su área y se recorrió todo el campo, sin fuerte oposición. Llegó a la frontal, a la media luna y ejecutó un zapatazo, colocado, a la escuadra izquierda de Provedel que estaba algo adelantado.

El equipo de Pioli irrumpe en la cuarta plaza por delante del Inter y el Atalanta que tienen que disputar sus respectivos compromisos. El Lazio sigue segundo pero el Juventus acecha. Una victoria situará a la entidad de Turín por detrás del líder, Napoli, ya campeón.

Otras noticias