SERIE A

Massimiliano Allegri aguanta el terremoto y seguirá al frente de la Juventus

Publicado el

Por EFE

La nueva directiva del conjunto turinés confía en el técnico italiano

El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, muy criticado tras esta primera parte de temporada en la que se ha especulado mucho con su destitución, ha resistido al terremoto generado por la dimisión de la junta directiva del conjunto turinés y seguirá al frente del equipo.

Un inicio con muchas más sombras que luces en Serie A y eliminado en fase de grupos de la Champions League pusieron en tela de juicio el trabajo de Allegri quien se mantuvo en el puesto ante la crítica feroz y según apuntaron los medios locales, ante la falta de confianza de cierto sector de la junta directiva.

Y es que, si Allegri no tenía la confianza de parte de la directiva, cuenta ahora con el apoyo total del italiano John Elkann, nieto del magnate Gianni Agnelli y primo del ya ex presidente del Juventus, y director ejecutivo de Exor, el holding de la familia Agnelli que controla la Juventus.

"Allegri sigue siendo el punto de referencia del área deportiva del Juventus. Contamos con él y con todo el equipo para seguir ganando como han demostrado en las últimas jornadas", declaró este martes Elkann a Sky Sport Italia.

Y no solo es que tenga la confianza de los mandatarios, es que según informa 'La Gazzetta dello Sport' trabajará mano a mano con Federico Cherubini, el director deportivo del club, para planificar lo que queda de temporada.

A partir de enero, Allegri tiene la complicada tarea de dar caza al Nápoles en Serie A y competir por levantar el trofeo de la Liga Europa.

Otras noticias