SERIE A

Lazio se quedó con el derbi romano y se puso segundo en la Serie A

Publicado el

Por EFE

Lazio derrotó 1-0 a Roma y se acerca a la próxima Champions League

En un 'Derbi de Roma' tan esperado y con la Champions League en juego, las ocasiones claras brillaron por su ausencia en la mayor parte de un partido en el que la temprana expulsión de Roger Ibáñez condicionó el planteamiento romanista y en el que Lazio salió victorioso con el solitario gol de Zacaggni que le alzó virtualmente a la segunda posición de la Serie A.

Sin hacer demasiado ruido, Lazio es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la Serie A, algo que volvió a evidenciar en un tenso 'Derby della Capitale' que acabó con fiesta 'Biancoceleste' y enfado 'Giallorosso'.

El partido comenzó tan cerrado como podía esperarse un choque de tal calibre, en el que había mucho más en juego que el simple honor de ser el ganador de la ciudad. Para los de José Mourinho, cumpliendo sanción, era la oportunidad de asaltar la zona 'Champions' y aprovechar la derrota de Milan y para Lazio la oportunidad de asentarse en la misma y meter presión por la segunda plaza a Inter.

No le pudo ir mejor la cosa al Lazio en una primera mitad en la que la doble amarilla de Ibáñez se celebró como si de un gol se tratara. Con la superioridad numérica, el conjunto 'Laziale' tomó la iniciativa, aunque sin generar peligro concreto sobre la puerta de Rui Patricio, una condición con la que el Roma ha demostrado sentirse cómoda en estas últimas dos temporadas.

Subió un poco el ritmo en el inicio del segundo tiempo, siempre de la mano de Luis ALberto y Sergej Milinkovic-Savic, y empezó a encontrar grietas en un muro 'giallorosso' que aguantó hasta el minuto 65, cuando tras un par de rebotes el balón cruzó el entramado defensivo y dejó a Zacaggni en un mano a mano con Rui Patricio.

Lazio se llevó el segundo de los dos derbis de Roma que se han disputado y se alzó segundo, presentando candidatura para disputar la Champions League la próxima temporada. La expulsión mermó a una Roma que, con diez, fue inferior y no pudo colarse entre los cuatro primeros, en una lucha en la que también entra Atalanta.

Otras noticias