SERIE A

La Lazio clasifica a la Champions League

Publicado el

Por EFE

El equipo jugará el torneo europeo tras la sanción de la Juventus.

La sanción de 10 puntos impuesta a la Juventus certificó la clasificación matemática de la Lazio para la próxima Champions League.

Los 'Biancocelesti' están concluyendo una gran temporada en la Serie A y supieron aprovechar los altibajos de equipos como Milan e Inter, de los que se esperaba mucho más a principio de temporada teniendo en cuanta la pasada campaña, en la que pelearon por el título hasta la última jornada, pero que tendrán que luchar todavía por un lugar entre los cuatro primeros.

El último partido del conjunto italiano en el torneo europeo data del 17 marzo de 2021, cuando cayó eliminado ante el Bayern Munich en octavos de final.

Con el Napoli y la Lazio ya clasificados, quedan dos puestos libres que pelearán; Inter y Milan, Atalanta, Roma y Juventus.

Especialmente importante podría ser el choque entre la 'Juve' y el Milan en Turín, siempre y cuando el conjunto juventino le gane al Empoli.

Además, la Roma puede obtener su boleto para la Champions League ganando la final de la Europa League al Sevilla, por lo que podría haber cinco equipos italianos en la próxima edición.

Otras noticias