SERIE A

Juventus se acercó a Europa e Inter se olvidó de la Serie A

Publicado el

Por EFE

Juventus se quedó con el 'Derbi de Italia' con un gol de Filip Kostic

Juventus consiguió este domingo domar a Inter, en un 'Derbi de Italia' que ahondó en el mal momento del conjunto 'Nerazzurri' en Serie A y que aupó al conjunto juventino a un nuevo momento de optimismo, ya en la séptima plaza, a cuatro puntos de los puestos europeos y con la posibilidad todavía de recuperar los quince puntos de sanción.

El conjunto 'nerazzurri' orilló a Szczesny a mostrar su mejor versión con dos ocasiones claras en los primeros minutos, en concreto una un disparo de Barella tras una doble pared con Lukaku que desarboló el entramado defensivo de la 'Juve' y que el meta polaco se encargó de rechazar con una sólida parada.

Pero no se amilanó el conjunto turinés ante el dominio del Inter y, en una contra conducida por Rabiot, dio un golpe sobre la mesa con el tanto de Kostic. Finalizó el serbio desde el borde del área, con un disparo seco, raso y cruzado, un contragolpe que el VAR puso en entredicho, pero finalmente valido para la alegría de Allegri.

El tanto dejó tocado al Inter, que perdió esa chispa con la que empezó el choque en detrimento de una 'Juve' que fue poco a poco creciendo e igualando la contienda en juego hasta el final del primer acto.

Tres puntos que acercan a la 'Juve' peligrosamente a la pelea por los puestos europeos, recortando puntos una jornada más aprovechándose de los malos resultados de la zona alta, ahora a cuatro puntos y desplazan a Inter de la segunda plaza que ya ocupa el Lazio.

Otras noticias