SERIE A

Juventus reclama su lugar y se va al parón en el tercer lugar de la Serie A

Publicado el

Por EFE

Juventus derrotó 3-0 a Lazio y se va al Mundial en el mejor momento

Juventus irrumpió este domingo en la tercera posición de la Serie A tras una racha de seis victorias consecutivas, la última este domingo contra Lazio al que doblegó con dos goles de Moise Kean y otro de Arkadiusz Milik con una nueva demostración de contraataque y con una mutación que lo ha repuesto en la zona alta de la clasificación después de un tránsito de 13 jornadas fuera de las plazas de Champions League.

Juventus ha ganado en convicción, aunque el liderato son palabras mayores, diez puntos de desventaja aún son muchos, pero ya se siente capaz de todo. Es el impulso que ofrecen las victorias, como la que resolvió este domingo.

En la sucesión de hechos -recuperación, desmarque, centro en profundidad y remate- también tuvo protagonismo el portero del Lazio, porque Provedel salió demasiado precipitado a por una pelota alejada de su área, a la que se adelantó Moise Kean para lanzar al Juventus hacia la victoria, sin permitir apenas oportunidades de su contrincante, derribado definitivamente al comienzo de la segunda parte, de nuevo al contragolpe.

En el minuto 54, el tiro de Kostic, que firmó otro buen partido rumbo al Mundial 2022, si la molestia física que evidenció en su retirada no le impide disputarlo, forzó la parada y el rechace de Provedel, aprovechado de forma oportuna por Kean para zanjar el resultado, agrandado por Milik en los instantes finales, a pase de Chiesa, aumentar el pleno de 18 puntos de su equipo en las últimas seis jornadas y abrir un horizonte imperceptible no hace mucho, dentro de las plazas de Champions e invencible en su territorio.

Otras noticias