SERIE A

Juventus ayuda y da asilo a niños afectados por la guerra

Publicado el

Por EFE

El club acudió al rescate con medicinas, ropa y comida

Juventus recogió a cerca de 80 personas en la frontera entre Hungría y Ucrania, la mayoría niños y niñas de entre 6 y 14 años, y las acogerá en Turín hasta que termine la guerra entre Rusia y Ucrania.

La Federación Ucraniana de Fútbol, a través del ucraniano Alex Velykykh, pidió ayuda al club para transportar a estas 80 personas que él mismo había rescatado de escuelas de fútbol de la ciudad de Kiev y ciudades cercanas afectadas por los bombardeos.

La 'Juve' acudió a la llamada con un convoy formado por dos autobuses del equipo e hizo cerca de 2.800 kilómetros hasta llegar a Zahony, Hungría, lugar en el que estaban esperando los afectados.

El conjunto blanquinegro acudió -además de medicinas, comida y ropa recolectadas durante toda la semana- con un médico para asistir posibles emergencias sufridas antes de emprender el camino de vuelta a Turín.

Ahora, los niños y niñas que junto a sus madres y padres han podido escapar de la guerra en la que está envuelto su país, se refugiarán en la región de Piamonte (Italia), con el apoyo del Departamento de Protección Civil, informó el club blanquinegro.

Otras noticias