SERIE A

Jugar seis Copas del Mundo no es un sueño, sino una meta para Guillermo Ochoa

Publicado el

Por Enrique Gómez

En su presentación con Salernitana se reveló cómo fue el fichaje del portero mexicano

La nueva frontera será jugar seis Copas del Mundo, eso de estar en cinco se volvió común en este año.

En su presentación con el Salernitana de Italia, Guillermo Ochoa hizo público que jugar el Mundial de Norteamérica 2026 más que un sueño es una meta a la que buscará llegar de la mejor manera.

“El tener a tanta gente detrás es una responsabilidad para mí. Soy un ejemplo para los chicos de cómo ser un profesional, de cómo tener una carrera larga y por supuesto que a lo larga de mi trayectoria he tenido momentos buenos, malos momentos, pero hoy mantengo mi deseo de seguir al más alto nivel. Mi ilusión es jugar el próximo Mundial que se juega en México”, dijo en conferencia de prensa.

El arquero de 37 años sorprendió a todos al fichar con el club de la Serie A cuando parecía todo encaminado a renovar con América, pero ¿por qué el Salernitana lo elogió?

El director deportivo del club, Morgan de Sanctis explicó cómo iniciaron las negociaciones con el arquero mexicano y también comenzó sobre su objetivo de llegar a la Copa del Mundo con 41 años.

“Se presentó esta oportunidad de traer a un campeón como Ochoa a la Salernitana, quien puede ser un valor agregado tanto dentro como fuera del campo. Probablemente uno de los motivos que aceleró el fichaje de Ochoa es que cuando hablamos, me confesó su ilusión de poder participar en su sexta Copa del Mundo, que se jugará en su país, así como su entusiasmo de jugar en Italia”, comentó De Sanctis.

Ochoa ya posó con la ropa de su nuevo equipo y espera debutar una vez que el club del sur de Italia regresa a la actividad en Serie A, nada menos que contra el Milan el 4 de enero en el Estadio Arechi.

Otras noticias