SERIE A

Johan Vásquez reapareció y encaminó la épica victoria sobre el Napoli

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano volvió a jugar con el Cremonese y abrió la tanda de penales en la Copa

Llegó un nuevo técnico, Johan Vásquez fue titular y tuvo un gran partido contra el imparable Napoli.

El mexicano tomó el balón para cobrar el primer penal de la tanda para el Cremonese y abrió el camino para la épica victoria en los octavos de final de la Coppa Italia en el Estadio Diego Armando Maradona.

El defensa de 24 años, borrado en el Cremonese con el anterior estratega, tuvo la oportunidad de iniciar el primer encuentro bajo la dirección de Davide Ballardini, técnico con el que coincidió la temporada pasada en el Genoa, donde el zaguero se ganó la titularidad al poco tiempo.

Debut inmejorable para el nuevo entrenador y un tremendo reinicio de campaña para Vásquez y todo el Cremonese, pues con este triunfo en penales (tras el 2-2 en tiempo regular) se pueden olvidar por un momento que marchan últimos en la Serie A y con unos líos de descenso que parecen irremediables.

Esta noche el conjunto de Cremona tuvo uno de sus resultados más importantes al dejar eliminado a un equipo que está arrasando en liga. Antes de enfrentar a la Roma en la siguiente ronda, el club se medirá al Bologna el lunes, donde Vásquez espera que esta titularidad en Copa también trascienda a la Serie A, donde el equipo lombardo está a nueve puntos de los puestos de salvación.

Por lo pronto, después de tres partidos consecutivos sin ser convocado, Vásquez reapareció como titular para acompañar el debut del nuevo entrenador, fue clave durante el encuentro y además anotó el primer tiro en la tanda de penales, donde el Cremonese estuvo simplemente infalible.

Aun así, Johan parece encaminado a encajar su segundo descenso consecutivo en Italia, pero buscará dejar una buena actuación que al menos le permita captar el interés de algún club de primera.

La suerte de Johan Vásquez podría cambiar a partir de ahora con Cremonese

Davide Ballardini es nuevo técnico de ‘La Cremo’, viejo conocido del central mexicano

Otras noticias