SERIE A

Johan Vásquez no había nacido cuando Cremonese ganó su último partido en Serie A

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero el mexicano fue titular en la victoria histórica frente a la Roma

Será muy difícil que Johan Vásquez evite su segundo descenso consecutivo en Italia, pero al menos podrá decir que fue estelar en la primera victoria del Cremonese en Serie A después de 27 años.

Para obtener su primer triunfo de la temporada, el equipo grigiorosso venció nada menos que a la Roma en el estadio Giovanni Zini, donde el defensa mexicano fue titular y jugó los 90 minutos.

Cremonese, recién ascendido a Serie A para esta temporada, no ganaba un partido en Primera División desde 1996, año en el que todavía ni siquiera nacía Johan Vásquez, quien es ‘clase’ 1998.

Desde que Davide Ballardini tomó al equipo hace unas semanas, Johan ha sido titular en cada partido en el que ha estado disponible y tan solo no vio minutos en el duelo anterior ante Torino (2-2) debido a su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, empero, el exjugador de Pumas y Rayados reapareció en el XI titular para este partido e hizo historia junto a todo el Cremonese con ese 2-1 frente a la Roma.

Al fin una alegría para el club lombardo, el cual igual parece condenado al descenso, pues con 12 puntos en 24 partidos sigue último en la tabla de posiciones con ocho puntos menos que el Spezia (17°), nada sorprendente tratándose de un club que tardó 27 años en volver a festejar un triunfo en la Serie A.

¿Podrá Cremonese conquistar al menos un triunfo más? Quedan 14 partidos en liga y el próximo es ante Sassuolo. Es decir, matemáticamente la salvación es posible y Johan aún podría evitar su segundo descenso consecutivo en Italia, recordando que la temporada pasada formó parte del Genoa, donde justamente coincidió con Ballardini, quien en ambos proyectos le dio la titularidad al mexicano.

Vásquez y compañía también vencieron a la Roma en la Copa Italia, con lo que el equipo avanzó a las semifinales del certamen. Los dos mejores resultados de este equipo han sido justamente contra el equipo de la capital, la diferencia es que esta vez sí fue titular y ayudó a romper una maldición.

Otras noticias