Por Enrique Gómez
El mexicano sentenció la victoria en duelo directo por la salvación en Serie A
El primer gol de Johan Vásquez con el Cremonese vino cargado de nuevas esperanzas.
El mexicano marcó el tanto que sentenció la victoria 2-0 contra el Spezia, en duelo directo por el no descenso en la Serie A de Italia y donde el penúltimo lugar del torneo venció al antepenúltimo.
A los 77 minutos del partido, el defensa se levantó cerca del segundo poste para rematar con la cabeza un tiro libre enviado por Pablo Galdames y así marcar apenas su segundo tanto en el futbol italiano.
Vásquez vive su segunda temporada en la Serie A y aunque parecía que el jugador viviría su segundo descenso consecutivo este año, el Cremonese está a tres puntos del 17° lugar, o sea, de la zona de salvación. Aun así, seguirá en penúltimo lugar, pues el Spezia también lo supera por tres puntos.
De perder este partido, el Cremonese prácticamente se habría despedido de toda posibilidad, pero a falta de cuatro partidos, la tierra prometida ya no se ve tan lejos para el equipo de Davide Ballardini, quien llegó en enero de 2023 y una de sus primeras decisiones fue devolverle la titularidad a Johan.
El mexicano ha jugado cada minuto de los últimos cinco partidos, periodo donde le conjunto de Cremona suma dos victorias, el reciente empate ante el Milan y el registro del primer gol de Johan en la campaña.