Por Oscar Sandoval
Un golazo de Federico Di Marco abrió el camino de Inter a la victoria
Inter sumó su cuarta victoria consecutiva luego de derrotar 2-0 a Frosinone y recuperó el liderato de la Serie A con goles de Federico Di Marco y Hakan Çalhanoglu con el descanso de por medio. La victoria deja al conjunto ‘Nerazzurri’ en lo más alto de la clasificación dos puntos por encima de la Juventus.
Inter mantiene firme su candidatura al ‘Scudetto’ luego de superar la prueba llamada Frosinone, lo hizo con dos goles en momentos muy puntuales que dolieron a los visitantes y de los cuales no pudieron recuperarse. Di Marcó terminó con la resistencia a los 43 minutos con un gol antológico y Çalhanoglu liquidó el ánimo al 48.
El lateral italiano anotó uno de los goles de la temporada no solo en el futbol italiano, sino en el mundo y digno de competir por el Premio Puskas luego de prender el balón a 53 metros de la portería y vencer a Stefano Turati.
Una falta de Ilario Monterisi sobre Marcus Thuram al inicio del segundo tiempo la cambió por gol el mediocampista turco al 47 para poner en orden a los visitantes que aún por debajo del marcador intentaron meterse al partido, se animaron en ataque, pero nada.
Inter se marcha al parón internacional como líder y la próxima jornada chocará de frente con la ‘Juve’ en un partido en el que el liderato y la mitad del ‘Scudetto’ podría estar en juego.