Por Oscar Sandoval
El líder venció a Empoli y tiene ventaja de 14 puntos sobre Milan
Inter derrotó a 2-0 a Empoli y mantiene una racha de imbatibilidad desde la jornada seis cuando cayó contra Sassuolo, suma 24 partidos sin perder y cuenta las jornadas para celebrar el ‘Scudetto’ de manera matemática, está 14 puntos por encima de Milan a falta de 24 por disputarse.
Inter no dejó nada al destino y consiguió una victoria que lo deja con una mano en el título, pasará las últimas ocho jornadas sin preocuparse porque ha hecho un trabajo ejemplar durante toda la temporada convirtiéndose en el mejor equipo del futbol italiano con 25 triunfos, cuatro empates y un descalabro.
Federico Dimarco adelantó a los locales y puso el duelo imposible para Empoli con un tanto tempranero a los cinco minutos después de rematar en el área de primera intención un centro de Alessandro Bastoni, un gol que le dio tranquilidad a los interistas para gustarse ante su afición.
El partido tuvo un solo dueño y los cambios en la segunda mitad le funcionaron a Simone Inzaghi quien sacó a Lautaro Martínez para darle minutos a Alexis Sánchez, el chileno convirtió el 2-0 al 81 tras un servicio de Denzel Dumfries que también había entrado a los 76 minutos.