Oscar Sandoval
Inter derrotó a Parma y es campeón de la Serie A
Los ‘Nerazzurri’ conquistaron su título 21 de liga en el futbol italiano
Inter necesitaba un punto para convertirse en campeón de la Serie A, pero salió por todas, le ganó 2-0 a Parma y conquistó matemáticamente su título número 21 del ‘Calcio’ en una temporada que podría ser inolvidable con un doblete, la hazaña está a un partido de distancia y es la final de la Coppa Italia.
CHAMPIONS OF ITALY 🏆🇮🇹 🖤💙@BYDGlobal pic.twitter.com/q5jUeYzc5p
— Inter ⭐⭐ (@Inter_en) May 3, 2026
Inter remató el ‘Calcio’ en la primera oportunidad que tuvo y le puso punto final a la lucha por el liderato a falta de tres jornadas para terminar la campaña, un gol de Marcus Thuram al filo del descanso y uno más de Henrihk Mkhitaryan en la segunda mitad liquidaron al conjunto parmesano y al mismo tiempo las aspiraciones de Napoli que ahora deberá defender el subcampeonato.
El conjunto ‘Nerazzurri’ insistió e insistió a lo largo de la primera mitad y el dominio era claro, pero fue hasta el minuto 45+1 cuando se adelantó en el marcador con un remate cruzado de Thuram dentro del área que hizo retumbar San Siro y que acercó un nuevo ‘Scudetto’ a las vitrinas del club.
La segunda mitad se desarrolló con el mismo guión y la lucha por el título acabó a 10 minutos del final cuando Mkhitaryan marcó el 2-0 con una asistencia de Lautaro Martínez, una temporada que ahora apunta a ser histórica porque solo Lazio lo separa del doblete.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT
