SERIE A

Guillermo Ochoa evitó la goleada para Salernitana, pero no la derrota

Publicado el

Por Enrique Gómez

A sus 37 años, el mexicano debutó en Italia contra el Milan y estuvo espectacular

Lució con grandes atajadas en su primer partido, pero igual encajó dos goles y su equipo perdió.

Guillermo Ochoa debutó con el Salernitana en la derrota 2-1 frente al Milan, una de las fuerzas más grandes en la historia de la Serie A, torneo que reinició esta semana en su temporada 2022/23.

Con al menos 10 atajadas para evitar goles cantados, una doble y otra a un balón desviado por su propio compañero, el mexicano estuvo espectacular bajo los tres palos, sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo en casa frente al equipo más valioso de la liga de Italia.

Los goles de la victoria del equipo de Stefano Pioli se resolvió desde muy temprano en el partido gracias a los goles Rafael Leao al 10’ y al tanto de Sandro Tonali unos segundos más tarde. En el primer tercio del primer tiempo, el equipo ‘rossonero’ anotó los dos tantos con los que resolvió el partido y fue hasta el 83’ que el equipo de Davide Nicola puso número a la casa con la anotación de Federico Bonazzoli.

Como se esperaba, Ochoa fue titular de inmediato en la Serie A y seguramente si continúa con esas grandes atajadas, el equipo poco a poco irá levantando, pues para casi cualquier club de la Serie A es mucho pedir sacar la victoria frente a un club como el Milan, sublíder del campeonato italiano.

El problema es que el conjunto de Salerno tiene un calendario complicado para comenzar el año, pues luego de este duelo contra el club lombardo recibe el fin de semana al Torino, visita al Atalanta, enfrenta al líder Napoli, visita al Lecce y continúa contra la Juventus ya en el mes de febrero.

Es decir, cuatro de sus primeros seis rivales del 2023 son pesos pesados en la Serie A.

Inició la aventura de Ochoa en Italia, una que nadie se esperaba a sus 37 años, pero que encaró con mucha personalidad en el Estadio Arechi, por más que su equipo encajó su tercera derrota al hilo.

Otras noticias