SERIE A

Gerardo Arteaga suena para el Milan y Genk sabe que debe vender

Publicado el

Por Enrique Gómez

El defensa mexicano está en la órbita de tres clubes de la Serie A de Italia

Italia solía ser una liga del mal agüero para los jugadores mexicanos, pero poco a poco los ‘legionarios’ han ido cambiando esa perspectiva; tanto que ya suena otro futbolista ‘azteca’ para la Serie A.

Gerardo Arteaga, actual futbolista del Genk, podría ser el próximo mexicano en el futbol italiano, el cual sigue siendo considerado como uno de los cuatro mejores a nivel mundial.

De hecho, son tres equipos los interesados en el seleccionado. Nada menos que el campeón Milan, Fiorentina y Atalanta, al menos así lo reporta el medio Tutto Mercato Web.

¿Las razones? A Arteaga le queda un año de contrato con el equipo de Bélgica y su carta tiene un valor de 4 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. Es decir, su equipo está arrinconado a venderlo esta temporada si no quiere que el jugador parta gratis después de la próxima temporada.

Hace unos años, los jugadores mexicanos parecían restringidos en Italia y cuando al fin lograban instalarse, no les iba muy bien k duraban poco tiempo, sin embargo con Rafa Márquez, el 'Chucky' Lozano y ahora Johan Vásquez, las sensaciones parecen ir mejorando.

Por ahora, el canterano de Santos ha ido ganando adeptos en Europa y tan solo la temporada pasada jugó 32 partidos en la Jupiler League, 28 de ellos como titular.

Arteaga está concentrado con la Selección Mexicana y se dice que habrá visores para el duelo de esta semana ante Uruguay.

Otras noticias