Publicación: viernes 9 de mayo de 2025

Enrique Gómez

¡Doblete de Santiago Giménez! El mexicano y el Milan están de regreso

Con esta gran remontada sobre Bologna, el Milan regresa a la pelea en la ardiente Serie A

Tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos. Santiago Giménez está regreso y el Milan también.

Con la victoria por remontada 3-1 sobre el Bologna, el equipo ‘rossonero’ vuelve a la pelea en la ultra competitiva Serie A y abre una segunda vía a torneos europeos, más allá de lo que suceda en Copa Italia.

Giménez anotó su primer doblete con el Milan y el equipo se anotó una victoria de gran valor contra un rival directo por un sitio en la próxima Europa League, por si fuera poco, dio el primer golpe de cara a la final de la Copa Italia que será justamente ante el conjunto boloñés el miércoles 14 de mayo.

El mexicano vino de la banca pasando los 60 minutos del partido y al poco tiempo le armó la remontada a Sergio Conceicao, primero con el gol del empate y después con el 3-1 definitivo en el agregado.

Así fueron los goles de ‘Santi’ en este partido válido por la Jornada 36 del campeonato italiano:

1-1 (73’): Giménez recibió un pase en el área tras el gran esfuerzo y la barrida que hizo Christian Pulisic. En zona crítica mostró toda su técnica, se perfiló esperando la llegada del balón y lo ‘cacheteó’ de zurda para pasarlo por en medio de las piernas del arquero. Vaya sangre fría la del delantero de 24 años.

3-1 (90’+2): No fue fácil que Chukwueze le diera el balón, pero después de extenderse en el área, el mexicano recibió cerca del perímetro, con un recorte pasó en medio de dos defensas y definió con un potente derechazo. De esta manera, el mexicano llegó a cinco goles en 13 partidos de la Serie A.

El marcador lo abrió Bologna con gol de Orsolini al 49' y Pulisic fue quien puso el 2-1 parcial al 79'.

Fue la tercera victoria consecutiva para el Milan, que de alguna manera ha vuelto a la vida en la liga italiana, aunque aún se encuentra a tres puntos de puestos de Champions y Europa League y a dos del Bologna.

Giménez sigue sin recuperar la titularidad, pero al menos ya recobró el olfato goleador en el momento más caliente de la temporada.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS