SERIE A

Devuelven a la Juventus 15 puntos y está en Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Levantan temporalmente el castigo impuesto a inicios de año

Por ahora, la Juventus de Turín ha regresado a puestos de Champions League luego de que le fueran devueltos los 15 puntos que le arrebataron como castigo a inicios de año.

La decisión llega desde el Comité Olímpico Italiano el cual ha aceptado el recurso legal que interpuso el cuadro bianconeri luego de encontrar inconsistencias en las causaciones que se hicieron sobre el club por elevar el costo de mercado de algunos futbolistas para obtener mayores ingresos.

El organismo, último grado de la justicia deportiva italiana, según informa la Agencia EFE, habría restituido, entonces y hasta que haya otra nueva determinación, los 15 puntos restados a inicios de 2023.

Con esta determinación, la Juventus de Turín escalaría hasta la tercera posición de la Serie A, solo por detrás del Napoli y la Lazio, asegurando, de mantenerse esta clasificación, un lugar directo para la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Los recursos que no procedieron ante la justicia deportiva fueron las suspensiones de toda actividad ligada al deporte para Andrea Agnelli, anterior presidente del club y para los dirigentes Fabio Paratici y Federico Cherubini, quienes quedaron ‘congelados’ durante 30 y 16 meses, respectivamente.

El anuncio se da a unas horas de que la Juventus se juegue el pase a la semifinales de la Europa League ante el Sporting CP y  días de que enfrente uno de los partidos más atractivos de la jornada 31 ante el líder Napoli que recientemente quedó eliminado de la UEFA Champions League.

Otras noticias