SERIE A

Debut ganador para Sergio Romero con su nuevo equipo en la Serie A

Publicado el

Por EFE

El arquero argentino empezó su nueva aventura en el futbol italiano

Sergio Romero, el portero con más partidos en la historia de la Selección Argentina, debutó con victoria con el Venezia, tras el triunfo 1-0 ante una gris Fiorentina.

Romero, que se encontraba sin equipo tras desvincularse este verano del Manchester United, el club en el que militó las seis últimas temporadas, llegó la pasada semana al Venezia como una solución de urgencia a los problemas en la portería del conjunto italiano, tras las lesiones de los arqueros Luca Lezzerin y Niki Maenpaa.

Circunstancia que al técnico Paolo Zanetti a otorgar la titularidad a Sergio Romero, quien a sus 34 años regresó a la Serie A, en el que ya militó tres temporadas en las filas de la Sampdoria.

Un estreno en el que Romero contribuyó al triunfo del Venezia con una buena parada a los 22 minutos de juego en un disparo de Giacomo Bonaventura que se envenenó tras tocar en el central austríaco Michael Svoboda.

Al guardameta argentino poco más le exigió la Fiorentina, en el que jugaron de inicio los españoles Álvaro Odriozola y José Callejón.

Ni la presencia del serbio Dusan Vlahovic, uno de los jugadores más deseados del futbol continental, en la punta del ataque doto de peligrosidad a la Fiorentina, que acabó la contienda con 10 hombres por la expulsión a los 77 minutos de Riccardo Sottil.

Para entonces ya ganaba el Venezia, que se adelantó a los 36 minutos de juego en el marcador con un gol de Mattia Aramu, que culminó a puerta vacía un contraataque conducido por el francés Thomas Henry.

Otras noticias