Por Oscar Sandoval
El líder de la Serie A cayó en casa frente a Cremonese y terminó el sueño del doblete
El cambio de técnico surgió efecto inmediato en Cremonese que dio la campanada en el Diego Armando Maradona, el último lugar de la Serie A que no ha ganado ningún partido esta temporada dejó fuera de la Coppa Italia a Napoli que veía el torneo copero con ilusión tras el liderato en liga, pero la fantasía terminó en penales.
🔚⌛ FULL TIME ⌛🔚
— U.S. Cremonese (@USCremonese) January 17, 2023
PASSIAMO NOI!!!#NapoliCremonese 6️⃣-7️⃣ d.c.r.#SolAmAi #ForzaGrigiorossi #DaiCremo #CoppaItalia 🔘🔴 pic.twitter.com/fIB8v4teJE
Los visitantes hicieron lo suficiente para llevar el partido a la última instancia, la sorpresa inició cuando abrieron el marcador a los 18 minutos por medio de Charles Pickel y todo retomó la normalidad con la voltereta de Napoli en tres minutos, Juan Jesus y Giovanni Simeone consumaron la remontada al 36.
Davide Ballardini debutó al frente de Cremonese y de inmediato se vio su mano, realizó dos cambios cuando su equipo perdía, su idea funcionó y los ajustes rindieron frutos a tres minutos del final cuando Luca Zanimacchia envió un centro al área que remató Felix Afena Gyan para mandar el partido a tiempo extra.
La eliminatoria se definió desde los 11 pasos, Cremonese llegó con la confianza en su máxima expresión y anotó sus cinco disparos, mientras que por Napoli falló la tercera ejecución el eslovaco Stanislav Lobotka y el conjunto lombardo avanzó por tercera vez en su historia a los cuartos de final de la Coppa Italia.
La descrizione per questo video? Pensateci voi... 😉#NapoliCremonese #CoppaItaliaFrecciarossa #SolAmAi #ForzaGrigiorossi #DaiCremo #SerieATIM 🔘🔴 pic.twitter.com/QpDlm7a4Ql
— U.S. Cremonese (@USCremonese) January 17, 2023