SERIE A

Ciro Immobile volverá a jugar hasta el 2023

Publicado el

Por EFE

La Lazio confirmó la baja de su capitán.

El delantero italiano Ciro Immobile se perderá lo que resta del año en la Serie A por una lesión de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y regresará hasta enero 2023 cuando se reanude la actividad tras el parón por el Mundial de Catar 2022.

Durante el último compromiso de la Lazio ante el Udinese, en el Olímpico de Roma, el jugador tuvo que ser sustituido por el español Pedro Rodríguez antes de completar la primera media hora de partido, con visibles molestias y con la mano masajeando su pierna izquierda.

El 19 de octubre, tras varios días de reposo para que bajara la inflamación del muslo, el capitán ‘Biancocelesti’ se sometió a pruebas que confirmaron una lesión de segundo grado en sus isquios.

"El jugador ya ha iniciado el tratamiento específico del caso y será sometido a seguimiento clínico diario. En los próximos días se repetirán más exámenes instrumentales para cuantificar los tiempos de recuperación", añadió en el comunicado oficial.

Al ser una lesión de segundo grado, la recuperación se estima entre tres o cuatro semanas, por lo que el jugador no volverá a disputar un partido oficial hasta enero.

Su baja llega en un momento de vital importancia en el campeonato, pues la Lazio marcha en el quinto sitio de la Serie A y tiene la mira fija en los puestos de clasificación a la Champions League.

El estratega Maurizio Sarri pierde a un intocable en su esquema para los compromisos ante Atalanta, Roma y Juventus en Serie A, y Feyenoord y Midtjylland en Europa League.

Otras noticias