SERIE A

Cierran el Olímpico de Roma por cánticos racistas contra Romelu Lukaku

Publicado el

Por EFE

Lazio y Roma resultaron con varias suspensiones tras el agitado clásico en Copa Italia

El juez de competición acordó cerrar las curvas norte y sur del Estadio Olímpico de Roma en el próximo partido del Lazio ante el Napoli por cánticos racistas y sancionó a cuatro jugadores tras la celebración del agitado derbi con el Roma en la Copa de Italia.

Los cánticos racistas iban dirigidos al belga Romelu Lukaku, del Roma, y provenían en su mayoría de la curva norte, lugar en el que se sitúan los ultras del Lazio, conocidos por su ideología fascista y que profirieron "más del 90% de los 16.000 ocupantes" de esa grada, informaron medios locales.

Los aficionados "provocaron, en varias ocasiones durante el partido, aullidos vulgares e insultantes de discriminación racial contra Lukaku cuando estaba en posesión del balón".

El conjunto blanquiceleste recibió además una multa de 50.000 euros por lanzamiento de objetos al terreno de juego, mientras que el Roma deberá pagar 15.000 euros por arrojar bombas de humo y petardos.

El Lazio sufrirá este cierre el próximo domingo 28 de enero, cuando reciba al Nápoles en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A.

En el plano deportivo, el juez castigó con tres partidos de sanción al italiano Gianluca Mancini y con dos al iraní Sardar Azmoun por parte de la Roma, y con un partido a Luca Pellegrini y al español Pedro Rodríguez, ambos del Lazio, sanciones que solo cumplirán en la Copa de Italia.

Mancini, que también deberá pagar 10.000 euros de multa, ordenó a sus compañeros al final del encuentro que no saludaran al colegiado, Daniele Orsato, y se dirigió a él con expresiones "gravemente ofensivas", según las mismas fuentes.

Otras noticias