SERIE A

'Chucky' Lozano vuelve a marcar para la causa del Napoli

Publicado el

Por EFE

El cuadro celeste sigue cosechando victorias

El 'Cholito' Simeone y 'Chuky' Lozano alzaron este domingo al Nápoles al liderato de la Serie A en solitario con un gol cada uno que dieron la victoria al conjunto napolitano ante el Cremonese (1-3), recién ascendido.

El Nápoles sacó provecho del empate entre Atalanta y Udinese para colocarse como líder único de la liga italiana. No sin sufrimiento e incertidumbre ante un Cremonese que, pese a la abultada derrota y a no conocer la victoria esta temporada, puso en aprietos al conjunto partenopeo.

Comenzó el partido y Rrahmani, central del Nápoles, encontró libre el carril el central y se animó con una conducción que terminó con un disparo que desbarató el larguero. El inicio sometedor del conjunto 'azzurro' hizo prever un partido tranquilo para Spalletti, pero finalmente le requirió más trabajo y sudor del esperado.

Se adelantó en el marcador el Nápoles gracias a un penalti que provocó Kvaratskhelia, siempre peligroso dentro del área, y que convirtió Politano para abrir la cuenta. El dominio de los 'azzurri' se alargó hasta el descanso, pero, incapaces de aumentar su rédito y dejar sentenciado el encuentro pese a las ocasiones, vieron cómo se les complicó el choque nada más salir de vestuarios.

Dessers, el hombre más peligroso del Cremonese, marcó en el minuto 47 cuando cazó un balón suelto en el área tras un rechace para superar a Meret e igualar la contienda.

Con el empate creció Cremonese y empeoró el Nápoles, algo más nervioso e impreciso que de costumbre, viendo cómo el conjunto de Cremona le ponía en apuros. Rrahmani, que acabó lesionado el partido, y Kim Min-Jae mantuvieron el nivel defensivo habitual y fueron capaces de solventar con éxito las acometidas de los locales para mantener el partido abierto.

Un partido que encaminó Simeone. El 'Cholito', que saltó desde el banquillo a falta de media hora, colocó líder al Nápoles con un testarazo en el segundo palo tras un centro de Mario Rui a falta de menos de quince minutos.

Se rompió el partido tras el tanto del ariete argentino. El Cremonese se volcó al ataque y dejó espacios a la espalda de la defensa. Algo que no desaprovechó 'Kvara', que con su potente zancada se plantó solo contra el portero en el tiempo añadido y cedió el balón, generoso, para que Lozano definiera sin portero.

Con el choque sentenciado, apareció el uruguayo Olivera para poner el 1-4 que cerró una goleada engañosa, con dos goles en el tiempo añadido.

El Nápoles se coloca primero en solitario con 23 puntos aprovechando el empate de Atalanta (21) y Udinese (20). El Cremonese se mantiene penúltimo con tres unidades.

Otras noticias