SERIE A

'Cholito' Simeone, con el alma de Diego Armando Maradona

Publicado el

Por EFE

El nuevo delantero del Napoli recordó al astro argentino en su llegada a su nuevo club

El argentino Giovanni Simeone, flamante fichaje del Nápoles, declaró este jueves en su primera rueda de prensa como jugador partenopeo que hará "todo lo posible para estar a la altura" en la que es la "patria de Maradona".

El vínculo entre el argentino Diego Armando Maradona y la ciudad sureña de Nápoles se mantiene intacto, tanto que para el 'Cholito' Simeone es un honor y un reto vestir la camiseta del club 'azzurro' y vivir en la "patria" del Diego.

"Es un honor estar en Nápoles, estoy muy feliz de estar aquí porque siempre quise un ambiente cálido y un lugar único como este. Voy a vivir la camiseta con la pasión que tenemos los argentinos", aseguró.
"Sé que esta es la patria de Maradona y que aquí han jugado campeones argentinos de gran valor, por lo que haré todo lo posible para estar a la altura de la historia de esta ciudad", añadió.

El 'Cholito' confesó que su padre, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, le felicitó por el fichaje con un mensaje que emocionó al ariete de 27 años.

"Mi padre se alegró mucho cuando supo que me iba al Nápoles. Me mandó un mensaje en el que me decía que todos los argentinos sueñan con vestir la camiseta que fue de Maradona. Me conmovió", relató.

La pasada temporada, como jugador del Hellas Verona, fue la consagración del delantero en Italia, que finalizó como cuarto máximo goleador con 17 tantos siendo pieza fundamental de un Verona que acabó entre los diez primeros en lo que fue una temporada histórica para el club.

Otras noticias