SERIE A

Cantan por la paz en Ucrania previo al clásico entre Juventus e Inter

Publicado el

Por EFE

GAIA y Kateryna Pavlenko entonaron 'Imagine' de John Lennon

Justo antes del comienzo del ‘Derbi de Italia’ entre Juventus e Inter de Milan, la compositora ítalo brasileña GAIA y la cantante ucraniana Kateryna Pavlenko interpretaron la canción 'Imagine' del inglés John Lennon para lanzar un mensaje de paz debido a la invasión rusa de Ucrania.

Con un estadio repleto en silencio y con una única luz apuntando a las cantantes sonó 'Imagine' en el Juventus Stadium. Los jugadores de ambos equipos, así como los árbitros, se entremezclaron para escuchar el mensaje de paz en forma de interpretación.

"Elegí la canción 'Imagine' porque es un texto universal, un himno de esperanza, que hoy también se enseña en nuestras escuelas para acercar a los niños a los valores de la paz, la fraternidad y la tolerancia. La música llega donde ni siquiera otras formas de arte pueden: esperamos que este mensaje de paz llegue a todo el mundo, recordándonos los principios fundamentales del deporte", expresó el presidente de la Serie A, el italiano Lorenzo Casini.

Además, los capitanes de ambos equipos, así como los del resto de la liga, portarán desde esta jornada un brazalete en el que pone la palabra "Peace", paz en inglés, y en televisión seguirá apareciendo la misma palabra para continuar lanzando el mensaje.

Otras noticias