SERIE A

Aunque no lo crean, 'Chucky' Lozano es uno de los mejores en la Serie A

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a las críticas y el "regrésate a México", Lozano es uno de los tres mejores extremos

En Nápoles no están muy contentos con el ‘Chucky’ Lozano, pero, aunque no lo parezca, el mexicano es uno de los mejores jugadores en su posición dentro de toda la Serie A.

Si evaluamos sus tres primeros partidos en Italia, el jugador del Napoli es el tercer mejor extremo derecho de acuerdo con la aplicación Comparisonator, solo por detrás de Denzel Dumfries del Inter de Milán y Riccardo Sottil de la Fiorentina.

Pero ¿por qué ha sido tan criticado Lozano? Quizá porque todavía no tiene gol en la temporada, porque apenas registra una asistencia o posiblemente porque ya es su cuarta campaña con el equipo celeste.

A través de redes sociales, el canterano de Pachuca fue duramente señalado tras el 0-0 ante la ‘Fiore’, con comentarios de desaprobación, donde incluso le decían que se fuera a la Serie C o de regreso a su país. Bueno, al parecer el técnico compartió esa visión, pues para el cuarto partido de la campaña, este día ante Lecce (1-1), el ‘Chucky’ ya no fue titular, entro de cambio.

Así los principales indicadores en favor del mexicano en la Serie A:

·       3° en el ranking general de extremos por derecha

·       5° en promedio de asistencias y 3° en asistencias para tiros

·       1° en regates exitosos

·       1° en acciones ofensivas y en acciones ofensivas exitosas

·       3° en toques dentro del área

·       5° en recuperaciones de balón en cancha rival

·       2° en pases claves y 3° en centros exitosos

·       2° en duelos ofensivos ganados

¿Están siendo demasiados duros con Lozano? Pese a que el ‘Chucky’ no está en su mejor ritmo y que muchos denunciaron su poco desgaste físico en los últimos partidos, lo cierto es que él ha hecho lo suficiente para tener mejores números en la temporada y ha aportado mucho en el ataque.

El siguiente partido del Napoli es el 3 de septiembre ante Lazio, donde el mexicano esperará recobrar la titularidad.

Otras noticias