SERIE A

Ángel Di María, el complemento ideal en el ataque de la Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El argentino compartirá ataque con Federico Chiesa y Dusan Vlahovic

Ángel Di María es uno de los fichajes estrella de Juventus para la próxima temporada, el argentino cuenta con las asistencias como la especialidad de la casa, ahora jugará con Federico Chiesa y Dusan Vlahovic en un ataque que luce letal.  ‘El Fideo’ se convertirá en uno de los mejores ofensivos de la Serie A.

Las estadísticas colocan a Di María como uno de los referentes en el futbol italiano durante la campaña que comienza en agosto, con los números de la temporada anterior, el argentino sería el cuarto futbolista con mejor promedio de asistencias por debajo de Domenico Berardi (0.46) y Hirving Lozano (0.34) igualando con Daniele Verde de Spezia (0.29).

Aparecería en el segundo escalón en pases que llevan a un tiro a portería con 1.72 por partido, su compañero Juan Cuadrado ocupa la primera posición con un porcentaje de 1.93, el argentino sería protagonista en el ataque ‘Bianconeri’ y certificaría el tercer puesto en tiros realizados con 2.82% superado por Nicoló Zaniolo (3.04%) y Berardi (3.23%).

El mediocampista de Sassuolo será el rival a vencer en la Serie A, ya que también cuenta con mejores registros en disparos al arco con 1.43%, mientras que ‘El Fideo’ está a un paso con un promedio de 1.39

El argentino estaría entre los futbolistas con mayor porcentaje de acciones en ataque con éxito, su compatriota Nico González ocupa la posición de honor con 5.92 ocasiones por partido, pero Alexis Saelemaekers y Di María están cerca con 5.51 y 5.23, respectivamente.

Comparisonator pone a la nueva figura de la ‘Juve’ como el futbolista con más asistencias esperadas con un 0.6 por encima de Daniele Verde y Cuadrado, a Di María le tocará demostrar que los números no se equivocan.

Otras noticias