SELECCIÓN MEXICANA

¿Y ahora por qué? FIFA castiga duramente a México por "cánticos" en Catar

Publicado el

Por Enrique Gómez

No sonó el grito prohibido en el Mundial, pero el Tri jugará a puerta cerrada

Aunque no se escuchó el grito prohibido de la afición mexicana en Catar 2022, la FIFA sí detectó otras ‘linduras’ de parte de los seguidores en al menos dos de los tres partidos que disputó el equipo ‘azteca’.

El organismo rector del futbol mundial no especificó que tipo de manifestaciones provocaron dicho señalamiento, pero tuvo que ser algo muy grave, pues de las tres selecciones sancionadas (Serbia y Ecuador además), la FMF recibió el peor de los castigos tanto económicos (100 mil francos suizos), como deportivos, pues el Tri deberá jugar un partido a puerta debido al comportamiento de sus fans en Catar 2022.

Así lo informó la FIFA a través de su página de internet.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 mil francos suizos y un partido de una competición de la FIFA que su selección masculina jugará a puerta cerrada (suspendido por un período de prueba) por infringir el artículo 13 del Reglamento Disciplinario de la FIFA. Código (Discriminación) a la luz de los cánticos de los hinchas mexicanos durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA México vs. Polonia y Arabia Saudita vs. México.

FIFA investigará a México por cánticos de sus aficionados

El grito homofóbico apareció durante el juego ante Polonia

A Ecuador lo multaron con 20 mil francos suizos y a Serbia con 50 mil; ambas selecciones, además, deberán cerrar una parte de sus tribunas también como parte del castigo.

¿Qué hicieron los aficionados mexicanos? A pesar de que esta vez no sonó el ‘eh, puto’ que tantos problemas le ha traído a la Federación Mexicana de Futbol desde que la FIFA decidió catalogarlo como expresión homofóbica antes de Brasil 2014, el organismo sigue en contra de las manifestaciones de la afición ‘azteca’ y esta vez la sanción podría derivarse del coreo de “culero” contra los árbitros.

Después de mucho esfuerzo y tantas campañas, México al fin está erradicando el ‘eh puto’ de los estadios, pero parece que ni así ha alcanzado para complacer a la moralidad de FIFA.

Otras noticias