SELECCIÓN MEXICANA

Vayan preparándose, 'Tata' Martino se quedaría hasta 2026

Publicado el

Por Héctor Cantú

El proyecto del argentino sigue siendo la principal apuesta de la Federación

La Federación Mexicana de Futbol está tan convencida de que Gerardo ‘Tata’ Martino es el técnico indicado para el Tri que no descartan renovarlo hasta 2026.

A pesar de que las críticas sean constantes sobre la Selección Mexicana y sobre el trabajo de Martino al frente del equipo, sobre todo luego de los últimso resultados, en las altas esferas de gestión creen que es el hombre indicado para comandar los hilos del presente y futuro del Tri.

“El Tata' ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado, a mí que me ha tocado ver todo el proceso con él, es gran entrenador que está bien acompañado, que puso desde el primer día la idea de juego sobre la mesa que va acorde a lo que pensamos y no la ha cambiado. Cuando encuentras una continuidad de ese tipo, puede ser interesante (su continuidad) para una federación", detalló Gerardo Torrado, director deportivo del Tri.

El objetivo es claro. La idea de mantener a Martino en el banquillo obedece al compromisoque tiene el Tri para el Mundial de 2026, donde quiere dejar un gran sabor de boca en el torneo que realizarán México, Canadá y Estados Unidos de forma conjunta.

“Tienes que estar con un ojo en el presente y otro en el mediano y largo plazo. Ahora estamos enfocados en Catar, pero trabajamos con generaciones importantes que en selecciones juveniles que podrán estar para formar parte del Mundial 2026, que es en donde queremos a nuestra mejor selección por el entorno y el contexto que tendremos",agregó.

Gerardo Martino ha dirigido a la Selección Mexicana en 56 partidos, obteniendo un promedio de 2.21 puntos por partido, un número bastante alto para un seleccionado nacional.

Otras noticias