Héctor Cantú
Un Tri muy gris se aferra al liderato de la CONCACAF
México sufrió, pero se robó los tres puntos del Cuscatlán
La Selección Mexicana comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino sigue sin convencer en su accionar, pero una vez más logró obtener una victoria que lo deja como líder indiscutible en el octagonal final de la CONCACAF.
Un solitario gol de Héctor Moreno adelantó a México en su camino para consumar el ‘asalto’ al Cuscatlán que resultó en un auténticoun hervidero luego de aceptar un lleno en sus tribunas a pesar de la pandemia.
México tuvo un primer tiempo destacado distribuyendo el balón por los costados y forzando la aparición de Rogelio Funes Mori, quien en esta ocasión, a diferencia del encuentro anterior, se marchó sin hacerse presente en el tanteador.
El gol que rompió el 0-0 en el tanteador llegó con un cabezazo de Héctor Moreno, quien aprovechó la marca rival endeble para conectar por los aires y dirigir su remate al fondo de las redes.
De El Salvador hay poco que destacar en lo futbolístico. Muy pocos argumentos que quedaron enterrados con el juego ríspido y por momentos violento con el que intentaron equilibrar las fuerzas con un equipo mexicano que sigue sin encontrar su punto más alto.
Muestra de lo anterior fueron las dos expulsiones que decretó el cuerpo arbitral, una por bando. Primero por parte del equipo salvadoreño en la humanidad de Mario Jacobo, aún en el primer tiempo, y después de Néstor Araujo por el equipo mexicano.
Los cambios en el segundo tiempo no funcionaron del todo para Martino. A México le encontró demasiado trabajo encontrar ritmo de juego e hilar pases que lo acercaran al arco rival.
Cuando el partido llegó a su recta final, apareció Raúl Jiménez con una jugada individual por el costado derecho que obligó a la defensa a derribarlo dentro del área con falta.
El mismo ‘Lobo mexicano’ fue el encargado de tirar la falta y convertirla para poner cifras definitivas al encuentro.
Esta victoria deja a México como líder indiscutible e inamovible en la CONCACAF con 14 unidades y en calidad de invicto.
Para El Salvador, la derrota lo deja muy cerca de la eliminación luego de haber caído hasta la penúltima posición de la clasificación del octagonal final.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT