SELECCIÓN MEXICANA

¡Todo se salió de control! ¿Qué implica la derrota de Argentina para México?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Grupo C se puso salvaje y ahora el Tri está más obligado que nunca ante Polonia

Borren todos los guiones y presupuestos, el Grupo C se ha puesto salvaje y más difícil que nunca para México, Polonia y sobre todo Argentina, quien le falló a todos los pronósticos con su derrota.

La caída ‘albiceleste’ (2-1) ante Arabia Saudita no solo dejó al equipo sudamericano en una situación comprometida, sino que embraveció el panorama para el resto de los equipos, quienes esperaban que Argentina se escapara en el sector, que el equipo asiático se estancara y que así todo dependiera de México y Polonia (rivales este día en la primera fecha) para conseguir el otro boleto a octavos.

Arabia Saudita frotó la lámpara, le ganó a Argentina y todo el mundo lo vio

Pese al gol de Lionel Messi, Argentina perdió después de 36 partidos en su debut en Catar

No due así, pero ¿qué implicaciones tiene el sorpresivo resultado de hoy para la Selección Mexicana? Básicamente que si cae hoy ante Polonia, será muy difícil que pueda clasificar a la siguiente ronda y que si gana, la cosa seguirá muy difícil, pues no se espera otro partido tan malo para el equipo de Lionel Scaloni, así como tampoco se cree que Arabia vaya a arrasar, por lo que, será un grupo muy peleado hasta el fin.

Así el panorama del Grupo C tras el insólito triunfo de los ‘Halcones’ ante Lionel Messu compañía:

·       Arabia es líder con tres puntos; Argentina, último con cero

·       México y Polonia se enfrentan en el duelo que pinta más parejo

·       La siguiente jornada es Argentina-México y Polonia-Arabia

·       Si el Tri pierde hoy, podría llegar ante Argentina siendo último

·       Si México gana, pero pierde el sábado, todos podrían llegar empatados a la última fecha

·       Si el Tri gana, podría aspirar a quedar líder de Grupo aun perdiendo ante Argentina

·       Un empate entre el Tri y Polonia es lo que más desea Argentina

Tras este resultado adverso, donde varios advirtieron exceso de confianza por parte del equipo sudamericano en los dos goles del rival (ambos empezando el segundo tiempo), se espera que Argentina reluzca todo su orgullo y salga a devorarse a México en la siguiente jornada, por lo que para el Tri es imperativo ganar este partido sino quiere quedar tan vulnerable en la tabla ante un equipo enardecido.

Y una cosa más: si el presupuesto de México sigue siendo ganarle a Arabia y perder ante Argentina, una derrota en el debut ante Polonia podría significar una promesa de eliminación, por lo ajustado del grupo.

Otras noticias