SELECCIÓN MEXICANA

¡Titular de inmediato! Rogelio Funes Mori debuta con la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

A la primera que pudo, el 'Tata' puso al 'Mellizo', quien va de inicio ante Nigeria

Esta noche marcará el debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana.

Sí, el argentino por nacimiento que militó en las selecciones inferiores de su país natal y cuyo hermano gemelo jugó Copas América con la ‘Albiceleste’ tendrá sus primeros minutos como seleccionado mexicano, pues será parte del XI titular que jugará en unos minutos contra Nigeria.

‘Tata’ Martino ni se lo pensó: en cuanto el atacante tuvo toda su documentación de cambio de selección, lo convocó y de inmediato lo hizo titular para el primer partido en que estuvo disponible. Vaya que México ha sufrido en los últimos partidos por la falta de un centro delantero fiable y al parecer el entrenador está convencido que el jugador de 30 años es la pieza que le faltaba a su equipo.

Funes Mori es el primer naturalizado en la era Martino, quien tomó el cargo en 2019 y tendrá como compñeros de ataque a Jesús Corona y el 'Chucky' Lozano.

Eso sí, hay que admitir que si Raúl Jiménez no estuviera lesionado, que si ‘Chicharito’ no estuviera distanciado, que si Carlos Vela no se hubiera hecho un lado y que si Henry Martín hubiera aprovechado mejor sus oportunidades, seguramente no hubieran llamado al futbolista nacido en Mendoza.

El atacante, llamado ansiosamente para la Copa Oro, no tendrá que esperar al torneo para debutar, pues lo hará en el último partido de preparación en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Otras noticias