Publicación: miércoles 13 de octubre de 2021

Enrique Gómez

Sin temor a las lesiones, México saldrá con lo mejor ante El Salvador

'Tata' Martino reiteró que cita a los jugadores para ponerlos, no para cuidarlos

El juego brusco que México padece en CONCACAF no es pretexto para que el ‘Tata’ Martino reserve a los jugadores, mucho menos cuando lo que está en juego es un pase a la Copa del Mundo.

Eso sí, el entrenador admitió que podría hacer rotaciones en la visita a El Salvador, pensando, sobre todo, en los jugadores que tienen más carga de partidos tanto a nivel de clubes como en la Selección Mexicana, es decir, principalmente Raúl Jiménez, quien bien podría ceder su lugar a Funes Mori.

“Las circunstancias de golpes o lesiones son permanentes en cada partido. Hay jugadores que se lesionan en la selección y otros en sus clubes; no tiene que ver con jugar en Centroamérica o Europa. Citamos futbolistas con la idea de que jueguen, no excluirlos si un partido es exigente. Atendemos el tema físico, la continuidad de partidos y su cercanía”, explicó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

“No es lo mismo la situación que tiene Jesús Gallardo, Edson Álvarez, o Raúl Jiménez, que han jugado todos los partidos, no sólo apelamos a la parte científica, también vamos a acercarnos al jugador, a ver cómo se siente y determinar cómo es la alineación”, agregó el técnico respecto a la posibilidad de variar el XI inicial de acuerdo, no solo a las características del partido, sino al momento de cada jugador.

Ante El Salvador, México buscará mantener el invicto y el primer lugar del Octagonal Final con todas sus capacidades, no temiendo por lesiones o un traspiés gracias al dudoso estado de la cancha del Cuscatlán.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS