SELECCIÓN MEXICANA

"Siempre hay pesimismo y mala vibra antes del Mundial", eso dice Andrés Guardado

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero la desesperanza de ahora es mayor después de ver el mal momento del Tri

Tiene razón Andrés Guardado: la desesperanza se ha apoderado de la afición mexicana.

Pero es que después de la terrible derrota (3-0) ante Uruguay y el empate insulso ante Ecuador, claro que el público no está muy optimista con lo que haga el Tri en la Copa del Mundo, mucho menos cuando no hay goles y por momentos el equipo luce insuficiente en todas las líneas.

“Gracias a Dios ya he estado en cuatro mundiales y siempre previo a los mundiales pasa relativamente lo mismo: mucho pesimismo, mucha mala vibra desde afuera”, comentó el ‘Principito’, quien también recordó que el equipo ‘azteca’ siempre se las ha arreglado para estar a la altura en cada copa cuatrienal.

“No sé cómo explicarlo, pero, el Mundial es otra cosa, en el Mundial se compite de otra manera. Si bien es cierto que lo que toca es tratar de darle algo de ilusión a nuestra gente”, agregó el veterano de 35 años.

Andrés ya disputó las Copas del Mundo de 2006, 2010, 2014 y 2018, pero lo cierto es que en ningún proceso había peores sensaciones que las de ahora, pues el Tri actual arrastra finales perdidas ante Estados Unidos, sendas goleadas ante Argentina y Uruguay, además de una irregularidad incorregible.

Qatar 2022 es en noviembre, por lo que México aún tiene mucho tiempo para prepararse, pero ¿de verdad se puede sacar más de este grupo de jugadores? Tiene razón Andrés: en serio hay pesimismo.

Otras noticias