Enrique Gómez
Si México le gana a Canadá, ahora sí se vale festejar
El equipo que más ha crecido en la CONCACAF pondrá a prueba la mano del 'Vasco'
Ganarle a Nueva Zelanda es algo que hubiera hecho hasta la peor Selección Mexicana, pero si este Tri quiere dar verdaderas señales de mejora, vencer a Canadá de forma convincente será un buen inicio.
México se mide ante el equipo que más ha crecido en la CONCACAF, una selección que para estas alturas ya es una de las grandes potencias del área y que además, derrotó al Tri en el último partido.
Es decir, sí se espera que el equipo de la ‘Hoja de Maple’ sea todo un reto y si el conjunto ‘azteca’ logra una victoria convincente como la del fin de semana en el Rose Bowl de California, ya se podrá decir que, cuando menos, Javier Aguirre logró detener la caída libre del equipo con su sola experiencia.
¿México es favorito? El Ranking FIFA y la escala de valores de Transfermarkrt dicen que sí, pero hay que recordar que el equipo boreal de América viene de vencer a Estados Unidos, el rey de CONCACAF en este momento y fue el equipo de la zona que más lejos llegó en la Copa América, por lo que sí sería destacable si el Tri logra su segundo triunfo consecutivo en la gira de presentación del ‘Vasco’.
Pase lo que pase, el equipo mexicano está en construcción (sí, sigue y parece que nuevamente desde cero) y el entrenador apenas está descubriendo a los principales hombres que lo acompañarán en la aventura hacia 2026. Ese es el principal objetivo de esta Fecha FIFA por Estados Unidos.
Tras fracasar en la Copa América y quedar eliminado en fase de grupos, la Selección Mexicana despidió a Jaime Lozano y le decidió entregarle su destino a Aguirre (por tercera vez en la historia). En ese mismo torneo, Canadá se confirmó como el más avanzado de los tres anfitriones para la próxima Copa del Mundo, pues llegó hasta las semifinales. Además, hay que recodar que este equipo ya venció a México y a Estados Unidos (también anfitriones y potencias históricas de la zona) en sus últimos duelos directos.
Pese a la goleada ante Nueva Zelanda, la Selección Mexicana no convenció a Javier Aguirre ¿lo logrará esta vez? Cuando menos tendrá mayor resistencia, pues ante los oceánicos, el Tri casi jugó solo.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT