SELECCIÓN MEXICANA

¿Se acuerdan de Ulises Dávila? Pues llevó al Macarthur a la final con un doblete

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano sigue su aventura en Australia y podría hacer historia con los 'Toros'

Juega en un equipo nuevo de Australia y se ha perdido del mapa para la Selección Mexicana, pero Ulises Dávila vive su propia aventura y ha remolcado a su equipo para jugar por el primer gran título de su historia.

Con doblete del mexicano, el Macarthur está en la final de la Copa Australia tras vencer 5-2 Oakleigh Cannons. El duelo por el título será ante el Sydney United el 1 de octubre.

Aunque poco se habla del exjugador de Chivas y el Chelsea a estas alturas, Dávila ya tiene nueve goles solamente en 2022, dos de ellos anotados en este encuentro de semifinales de la copa australiana, torneo previo a la Liga A, la cual comienza a el 28 de octubre y finaliza el 30 de abril.

Así fueron los goles del camiseta 10 del Macarthur, equipo que radica en la ciudad de Sídney:

1-1 (44’): El mexicano recibió un saque de banda recargado a la derecha, se quitó a un rival con un cambio de ritmo entrando al área, soportó la marca de un relevo y en el vértice del rectángulo más pequeño, definió con un potente zurdazo cruzado que dejó parado al arquero.

1-5 (64’): Después de la  carretada de goles que generó su primer gol (tres tantos del 45’ al 58’), Dávila anotó el penal que cerró la cuenta para su equipo en el estadio Jack Edwards Reserve de Melbourne.

Con esta paliza en patio ajeno, el Macarthur se alista para jugar su partido más importante desde que fue fundado en 2018 y desde que fue invitado a unirse a la Primera División de Australia en 2020.

¿Dávila se convertirá en el primer mexicano en ganar la Copa de Australia? El tapatío es bien valorado en esta parte del mundo y se espera que tenga un rol protagónico en la final entre clubes de Sídney.

Otras noticias