SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez no se compara con 'Chicharito' y Luis García... literalmente

Publicado el

Por Enrique Gómez

El delantero habló después de empatar el récord de goleo mexicano en Europa

Santiago Giménez no se compara con ‘Chicharito’ Hernández y Luis García… en serio, no lo hace.

El delantero habló después de empatar la marca de más goles en una misma temporada en Europa para un ‘legionario’ mexicano y aunque se dijo muy emocionado, el catacante de 22 años recién cumplidos aseguró que los jugadores a quienes igualó son top, por lo que no se equipara con ellos.

“Sentí mucha emoción porque siempre los admiré muchísimo, los admiro, más bien. Fue algo muy lindo, pero nunca, nunca, nunca, me voy a comparar con ellos porque ellos están en otro nivel”, aseguró ‘Chaquito’ en palabras recogidas por Récord, a un par de días de anotar su gol número 20 en Europa.

La primera campaña europea de Giménez ha sido de ensueño, pues además el Feyenoord está muy cerca de proclamarse campeón de la Eredivisie por primera vez desde 2017. El logro es, en buena medida, gracias a la gran adaptación de ‘Santi’, quien lleva seis partidos consecutivos en liga anotando y al momento se posiciona en cuarto lugar de la tabla de goleo con 12 tantos, tres menos que el líder.

De continuar con este ritmo, Giménez no tendrá problema en romper las marcas de García y Hernández, impuestas en las temporadas 1992/93 (Atlético de Macdrid) y 2010/11 (Manchester United) respectivamente.

‘Santi’ sabe que sus compatriotas son leyendas del futbol mexicano, por lo que prefiere no compararse con ellos… al menos no de momento.

Santiago Giménez marca en la Eredivisie e iguala a Luis García y ‘Chicharito’

El mexicano marcó por sexta jornada consecutiva y llegó a 20 goles

Otras noticias