FUTBOL EUROPEO

Santiago Giménez marca en la Eredivisie e iguala a Luis García y ‘Chicharito’

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano marcó por sexta jornada consecutiva y llegó a 20 goles

La cuota de 20 goles en la primera temporada en Europa ha sido un objetivo cumplido para Santiago Giménez quien puede imponer una nueva marca entre los mexicanos en el ‘Viejo Continente’, el delantero anotó por sexto partido consecutivo en la Eredivisie que parece tener a Feyenoord como dueño.

Luis García y Javier ‘Chicharito’ Hernández corren peligro ante el ‘Bebote’ al que todavía le restan cuatro partidos para imponer una nueva marca, ambos se estrenaron en el futbol europeo con 20 dianas con Atlético de Madrid y Manchester United, respectivamente, y durante años dejaron el listo muy alto, pero Giménez tiene a tiro el récord.

Feyenoord derrotó 3-1 a Utrech y cuenta las jornadas para ser campeón después de seis campañas, el polaco Sebastian Szymanski abrió el marcador a los 15 minutos y el mexicano amplió la ventaja a los 56 minutos rematando de cabeza tras el rechace del portero a un disparo de Orkun Kokcü.

Giménez suma 20 goles en todas las competencias, ha marcado en todos los torneos que ha disputado con Feyenoord esta temporada y tiene cuatro partidos por delante para dejar un nuevo récord para los mexicanos que emigren a Europa.

Otras noticias