SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez marcó gol y el Feyenoord ganó un partido de locura al NEC

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano puso el 3-3 de un partido que acabó 4-4 y además anotó en la tanda de penales

La Copa de Holanda fue una locura y uno de los grandes protagonistas del drama fue Santiago Giménez.

¿Se puede ir perdiendo 2-0 a los 90 minutos, volver a estar abajo en tiempos extra y aun así ganar el partido? Feyenoord acaba de demostrar que sí tras vencer al NEC en los octavos de final de la Copa, donde Giménez anotó el gol del empate parcial en el alargue y después marcó uno de los penales en la tanda de definición, donde el equipo de Rotterdam ganó por 5-3, tras el 4-4 en el marcador.

Parecía una derrota inminente para el equipo de Rotterdam, pero después de esa expulsión a Philippe Sandler a los 89 minutos y el posterior penal anotado por Orkun Kokcu a los 90', la historia dio un vuelco que incluso hubiera parecido exagerado para el guion de una película de acción, pues a los 90’+2 Igor Paixao anotó el 2-2 y mandó el partido a la prórroga, donde el NEC no se dio por vencido.

El visitante, que se adelantó desde temprano en el partido con los goles de Calvin Verdonk (33’) y Pedro Marques (45’) dio una clase de resiliencia al volverse a poner en ventaja con el tanto de Jordy Bruji al 96’, sin embargo dos minutos después apareció Santiago Giménez para otro heroico empate in extremis, al adelantarse a su marcador, levantarse cerca del segundo poste y de cabeza poner el 3-3 parcial. Tras esa anotación, Dilorsun dio la ventaja por primera vez a los suyos, pero el rival no se rompió e igualó con doblete de Brujin: 4-4 al 118'.

Ya es el noveno gol de ‘Santi’ con el Feyenoord, nada mal para alguien que pocas veces ha sido titular.

El mexicano anotó el segundo penal en la tanda, donde el equipo de Arne Slot simplemente estuvo perfecto y selló su pase a los cuartos de final de la Copa, luego de una tremenda épica en casa.

Otras noticias