SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez mejora física y anímicamente, pero "no sabemos si va a llegar"

Publicado el

Por Enrique Gómez

'Tata' Martino aseguró que ve una evolución en el delantero a 25 días del Mundial

Sí hay mejora con Raúl Jiménez, pero ¿tanto como para poder llegar a tiempo al Mundial de Qatar 2022? Bueno, por algo el ‘Tata’ Martino lo incluyó en la lista previa de 31 jugadores.

El entrenador argentino aseguró que sí ve una evolución en el delantero desde el mes pasado hasta ahora y aunque poco a poco empieza a hacer más ejercicios, sabe que en la pubalgia son repentinas las recaídas, por lo que prefiere no anticiparse a creer que, 25 días de la Copa del Mundo, la atacante estelar alcanzará a ponerse a tono para jugar con el Tri.

“La incertidumbre siempre está presente, porque el tema de la pubalgia es muy repentino... porque hoy no tengo la lesión y mañana vuelve a aparecer, pero sí notamos en él un cambio de cómo lo veíamos en Los Ángeles a hoy. Hay un cambio rotundo”, comentó Martino al portal Mediotiempo.

“Raúl hace cuatro turnos de rehabilitación, uno de ellos después de la cena, y se siente mejor; esa cara que veíamos en Los Ángeles es otra, que si eso significa que va a estar, pues no lo sabemos, pero sí notamos una evolución no solo en la lesión, sino también en su estado de ánimo”, explicó el entrenador.

Martino presentó la ‘prelista’ de jugadores para encarar la última parte de la preparación del equipo hacia la Copa del Mundo. Cinco futbolistas serán sacrificados para confeccionar la lista final hacia Qatar 2022 que se entrega el 15 de noviembre y la esperanza del entrenador es que no sean Jiménez ni ‘Tecatito’ Corona, dos titulares en el tridente de México, pero que siguen entre algodones.

Con Jiménez y Corona en duda, el Tri ni siquiera sabe con qué jugadores atacará en Qatar 2022, quizá por eso el técnico se aferra a la más mínima posibilidad de que ambos estén listos para el Mundial.

Otras noticias