Publicación: martes 17 de octubre de 2023

Enrique Gómez

Por primera vez, el nuevo Tri enfrentará a una selección de categoría

¿Está listo el equipo de Jaime Lozano? Alemania goleó a Estados Unidos

Como México no ha enfrentado a Estados Unidos en la era de Jaime Lozano, se puede decir que Alemania es la primera selección de alta categoría a la que se medirá el nuevo Tri.

Desde el primer partido de la pasada Copa Oro ante Honduras hasta el último amistoso frente a Ghana, el equipo mejor posicionado en el Ranking FIFA con el que ha jugado México es Australia (número 27 del escalafón) y el peor es Haití (87°); en promedio, el conjunto ‘azteca’ ha enfrentado a selecciones por debajo de los 50 primeros lugares de acuerdo con las consideraciones del organismo rector del futbol.

Todo cambiará cuando enfrente a Alemania esta tarde, pero ¿está listo México para el reto?

Curiosamente, el equipo ‘teutón’ (15°) tampoco está arriba de México (12°) en el Ranking FIFA, pero la plantilla con la que se presentará Julian Nagelsmann en Philadelphia tiene un valor de 774 millones de euros según Transfermarkt, o sea, vale casi cuatro veces más que la actual nómina ‘azteca’ (208 MDE).

Además, el cuatro veces campeón del mundo parece haber despertado de su letargo con la llegada de su nuevo entrenador y para muestra, las dos victorias consecutivas con las que llega a este encuentro: 2-1 a Francia y 3-1 a Estados Unidos (rivales mejor rankeados que México), con las cuales se dejó atrás una racha de cuatro derrotas (Japón, Colombia, Polonia y Bélgica) en medio de cinco partidos sin ganar.

La Selección Mexicana también parece ir avanzando de la mano de Lozano, pues en sus primeros nueve partidos solo registra una derrota en Copa Oro ante Catar (sí, contra Catar) y el fin de semana pasado el técnico ganó su primer partido amistoso (2-0 a Ghana), luego de dos empates consecutivos.

El Tri enfrenta a Alemania justo cuando parece haber reaccionado y si el rival ya era intimidante hace unos meses a pesar de su mal momento, ahora México deberá jugar a tope si quiere ganarle al tetrcampeón mundial como en Rusia 2018.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS